viernes, 11 de abril de 2008

Noticias de hoy

Las APAS Galdós pide una tregua en el conflicto y ofrece un compromiso para mejorar el sistema educativo

Para ello, ha elaborado un documento que hará llegar a todas las partes en conflicto y en el que plantea una tregua inmediata, con el aplazamiento de los paros previstos por los docentes para la próxima semana y la vuelta a la normalidad en las actividades complementarias.
La Galdós hace un llamamiento a un diálogo sin exclusiones y sin inmovilismos, sin lo cual es imposible hablar de negociación. Asimismo, defiende un compromiso global por la calidad educativa en el que deberá inscribirse la dignificación social del papel del profesorado y sus mejoras retributivas.


La guerra sucia en el conflicto de la educación: las medias verdades...

Infantil sólo llega al 12,76% de los niños de cero a tres años

Revuelta en la ULL

Sectores de CC quieren romper con el PP si se convierte en un obstáculo en la relación con el Gobierno central.
►Palmeros, herreños y majoreros plantean una “reflexión” en el caso de empeorar
►Los ‘paulinistas´ advierten que el buen talante de Zapatero es sólo una pose

Nos llegan varios emails que nos recuerdan que la ineptitud de la Consejera a la hora de cubrir las sustituciones sigue siendo vergonzosa. Algun@s compañeros nos dicen que, por ejemplo, en Francés no hay sustitutos, esto no sale en ningún medio de comunicación, hay compañer@s de Francés que hace tiempo que están de baja y no han nombrado sustituto, ¿dónde están los padres protestando????. Esto es tan solo un ejemplo, indignante, pero un ejemplo.

El Claustro del IES Padre Anchieta en Reunión Extraordinaria celebrada el día ocho de Abril del dos mil ocho, Acuerda:

1º. Si los firmantes del Preacuerdo, rechazado por el profesorado en un porcentaje del 80%, entablan negociaciones con la Conserjería de Educación, sin antes haberse incorporado el Comité de Huelga, este Claustro de Profesores considerará a los miembros de estos sindicatos PERSONAS NON GRATAS.

2º. Solicitar la Revocación de la Elecciones Sindicales pasadas, con el fin de que se vuelvan a celebrar, a la mayor brevedad posible.

3º. Animamos a todos los Centros Educativos a establecer medidas similares.

La Laguna, a 8 de Abril del 2008

Comunicado del I.E.S. Lucas Martin Espino

No hay comentarios: