martes, 15 de abril de 2008

Noticias de hoy

Otro ramalazo extraño, y ya van.....Jezu!!!, esa mano y esa boquita de pitimini...


Y hablando de ramalazos, a-ti que te pica, zemanué?

MLB afirma que no se cerrará ningún colegio, aunque ha habido angustia 65 Los padres y alumnos de los colegios de Los Verodes, Los Campitos y Chimisay pueden respirar tranquilos. La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, aclaró ayer que el Gobierno regional “no va a cerrar ningún colegio, ni en Santa Cruz ni en ningún municipio de Canarias”. La consejera pone así punto final a la alarma desatada el pasado viernes.
Todo por escrito
La desconfianza generada por la desorganización de laConsejería a la hora de abordar este tema
(de un día para otro se avisa de que se van a cerrar los centros y en el fin de semana se rectifica para desmentir la información) llevó al APA a solicitar la garantía de continuidad de los colegios por escrito.En la mañana de ayer, antes de recibir el escrito, los padres de los alumnos del colegio de Chimisay se manifestaron en las inmediaciones del centro para protestar por la situación. “El perjuicio que nos han causado es gravísimo”, comentó la portavoz del APA, que no dudó en culpabilizar a la consejera “como máxima responsable de Educación”. Una sonora cacerolada acompañó a la manifestación que congregó a decenas de personas. Los padres consideran “insuficiente las excusas ofrecidas”

Carta protesta del comité de huelga ante el SEMAC por la actuación de la Consejería

El PSC pide al Gobierno que retome el diálogo y lleve el conflicto de educación al Parlamento los docentes tienen derechos contenidos en la ley de homologación, pero ello no se debe plantear como un reconocimiento que se aceptará a cambio de contrapartidas por parte del profesorado.

El comité no acepta la petición de las APAS de suspender las huelgas

Los sindicatos del preacuerdo piden ´negociación permanente y sin exclusiones´ a la Consejería de Educación
Dan marcha atrás porque el acuerdo que firmaron con la Administración fue rechazado por los docentes y el conflicto continúa abierto


Los alumnos se impacientan

Una funcionaria de Industria, denunciada por cinco delitos proceder habitual de Coalición, siguen llegando ejemplos de su "defender lo canario".

Los alumnos de la ULL irán a la huelga contra el calendario


El colegio Chimisay le ’planta’ cara a Educación y no cerrará sus puertas
Los padres se movilizan y la Consejería sostiene que la amenaza de cierre "fue un malentendido"

Agotamiento educativo

El Gobierno canario analiza medidas para sujetar el paro.... y la más votada entre los miembros del gobierno ha sido gritar entre todos "quietttooooo parrooooo"

Frase de un comunicado reciente de INSUCAN: Ya sufrimos la manipulación de esta y las otras tres “organizaciones” durante el referéndum sobre el Preacuerdo que llevó a muchos docentes a tomar una posición equivocada, como ahora nos lo están reconociendo muchos de ellos que votaron no al preacuerdo. NO TIENEN VERGUENZA. QUE UNIDAD ESTÁN PIDIENDO?, no más sindicatos basura en educación!!!!. Que conste que nosotros no somos de ningún sindicato, lo que si tenemos claro es de que sindicatos NO SOMOS.

No hay comentarios: