jueves, 17 de abril de 2008

NOTICIAS DE HOY

Coalición Canaria descarta un nuevo referéndum en Educación

pondrá de nuevo sobre la mesa la oferta que rechazó el profesorado en referéndum pero que Zamora insistió en calificar de «muy buena y difícilmente mejorable»
el Gobierno buscará «el máximo consenso», pero estaría dispuesto a firmar un acuerdo que no apoyen los miembros del comité.
El comité teme que se la estén jugando.
Cometieron el error de pensar que iban a engañar al profesorado, y como este votó que no, ahora van a volver a firmar con los sindicatos obedientes sin contar con el profesorado», afirmó.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DEL PROFESORADO

La Laguna, a 16abril de 2008

El miércoles 16 de abril se celebró la prevista Asamblea General de Profesorado por la Homologación sin contrapartidas. Tras la intervención de un nutrido grupo de representantes de centros que informaron del debate sobre las propuestas hechas en la asamblea del pasado 9 de abril y aportaron las propuestas emanadas de las asambleas de su centros se acordó continuar con el debate en los centros comunicando a los mismos que los pronunciamientos habidos hasta el momento van en la línea, o bien de respaldar las propuestas tal como salieron de la Asamblea del 9 o de incrementar los día previstos para fin de curso (prolongar la huelga propuesta para finales de mayo, incluyendo la primera semana de junio) afectando a todas las actividades de los centros incluyendo las evaluaciones del alumnado de segundo de bachillerato. Por otra parte los centros que tienen pronunciamiento sobre la propuesta de huelga indefinida a partir del 8 de septiembre lo hacen en el sentido de apoyar la misma. Igualmente los pronunciamientos producidos son favorables a aplicar una huelga de celo para el próximo curso, lo que significa ahora mismo no participar en la convocatoria de proyectos de mejora en los centros.
En segundo lugar se volvió a ratificar el apoyo a la convocatoria de huelga para los días 22, 23 y 24 de abril (22 para los centros de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, 23 para los centros de Las Palmas y 24 para toda Canarias), mantener la suspensión de actividades fuera de los centros, lo que incluye no participar en la Feria de las Profesiones (que está cobrando un creciente vigor con la incorporación de centros de la provincia de Las Palmas), boicotear los cursos de formación y no presentarse voluntariamente a correctores de la PAU o a vocales de centro para la misma
Por último se hace un llamamiento para que la participación de las y los docentes sea mayoritaria tanto en la concentración prevista el martes 22 de abril frente a la Presidencia del Gobierno a las 12 de la mañana, como en la manifestación del jueves 24 a las 6 de la tarde desde la Plaza de Weyler.
Próxima Asamblea General el Lunes 21 de abril a las 6 de la tarde en el IES La Laboral de La Laguna.
¡Ánimos, que esta justa reivindicación la vamos a lograr!

¿SOLO EA?¿DÓNDE ESTABAN LOS DEMÁS SINDICATOS QUE FORMAN PARTE DEL COMITÉ DE HUELGA?
¿pasa algo en el comité de huelga?, hay muchos rumores pero esperamos que los sindicatos, tras la reunión de hoy del comité, lo dejen bien clarito para que no haya ningún tipo de dudas. Menos oscurantismo y más claridad. Esperamos noticias y dejamos el blog sin más novedades hasta dicho comunicado.

No hay comentarios: