sábado, 26 de abril de 2008

Noticias de hoy

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN NO RESPETA LOS ACUERDOS DE LA MESA SECTORIAL DE LAS OPOSICIONES. LA MAYORÍA APROBÓ UNA REBAJA SUSTANCIAL DE LAS PLAZAS, QUE NO FUE ACEPTADA. POR UNANIMIDAD SINDICAL SE EXIGIÓ LA NO REALIZACIÓN DE PRUEBAS PRÁCTICAS, Y LA CONSEJERÍA ARBITRARIAMENTE PUBLICA PRUEBAS PRÁCTICAS EN 21 ESPECIALIDADES. PELIGRA LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO DEL PROFESORADO INTERINO-SUSTITUTO

Los docentes desmienten que hayan decidido ir a la huelga indefinida

Los alumnos de La Isleta y Arinaga toman la calle por el cese de actividades

DIPUTADOS HOMOLOGADOS

Homologación y contrapartidas

Rompehuelgas

UGT advierte de la carencia de docentes para el curso 2008-2009

Los sindicatos de sanidad, “sorprendidos y molestos” por el incumplimiento de la Consejería
El Ejecutivo canario paraliza su compromiso de ayudar a costear las hipotecasTodo cara a la galería, prometo muchas cosas y luego no hago nada. "Gobierno de pacotilla"

El PSOE llevará al Parlamento el contrato de la TVC con Mckenzie Muzik

La gestión de ´Willy´ García divide al Consejo de RTVC

Educación convoca los procedimientos selectivos de ingreso para 1.700 plazas para personal docente no Universitario

Reino Unido apoyará el aprendizaje de inglés en los colegios canarios

La Consejería de Educación firmó ayer un protocolo de colaboración con la
London Borough de Newham.
Con la finalidad de favorecer el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias, la consejera de Educación,Milagros Luis Brito, y el responsable educativo de la Autoridad Local de Newham, en nombre de la London Borough,David Cheney, firmaron ayer un protocolo de colaboración. El documento, que tiene una vigencia de tres cursos escolares, en el primero de los cuatro que el Gobierno de Canarias tiene previsto firmar en los próximos meses. El principal objetivo es la realización de una serie de actuaciones conjuntas que permitan el conocimiento mutuo de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Reino Unido.
Para Milagros Luis Brito ,algunas de estas acciones serán novedosas y estarán dirigidas principalmente a la formación del profesorado implicado en la enseñanza de lenguas extranjeras y en proyectos lingüísticos innovadores en diferentes niveles educativos no universitarios.
“EntreCanarias y elReinoUnido existen vínculos de unión desde hace muchos años, principalmente por la actividad del sector turístico, propiciada por las buenas conexiones aéreas entre ambos lugares, que no sólo se traducen en una gran afluencia de visitantes, sino en la existencia de un elevado número de ciudadanos británicos que deciden establecerse en nuestra Comunidad”, explicó la consejera de Educación. De ahí que se pretenda un mayor acercamiento entre Canarias y Reino Unido a través de sus respectivas lenguas, así como la creación de lazos de cooperación educativa que se traducirán en las distintas acciones que favorezcan el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en los centros
educativos de las Islas.
Tres líneas de actuación
El protocolo firmado contempla tres líneas básicas de actuación. La primera
de ellas se centrará en el desarrollo de programas de asociación escolar entre centros canarios y británicos en todas sus posiblesmodalidades, especialmente
utilizando las nuevas tecnologías de la información y las plataformas virtuales, con el fin de promover la interculturalidad, el mutuo respeto y el aprendizaje de la lengua respectiva.La segunda línea de trabajo profundizará en el fomento de la formación del profesorado, posibilitando los intercambios entre docentes canarios y británicos y las visitas y estancias tutorizadas a centros educativos.
La potenciación de intercambios e ideas, proyectos innovadores y ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la administración educativa definen la tercera línea de actuación. En este sentido, se promoverán las visitas por parte de responsables en materia educativa (administradores, gestores, inspectores educativos o directores de centros),con el objeto de crear foros en los que se compartan experiencias en el campo de la educación y proyectos de innovación y gestión.
La Consejería canaria de Educación lleva a cabo en la actualidad otras acciones
en materia de lenguas extranjeras. Entre ellas destaca el contacto con centros
de Educación Primaria londinenses. La recepción de estudiantes ingleses del último curso de Magisterio para realizar sus prácticas en centros de Educación
Primaria de Canarias. El envío de alumnado canario de Magisterio a realizar sus prácticas en colegios de Londres, no sólo de la especialidad de lenguas, sino también de otras especialidades, lo que puede ser la semilla para una futura enseñanza bilingüe por el profesorado tutor.Y, por último, visita de alumnado canario de Primaria a centros del Reino Unido y de sus responsables docentes para conocer los diferentes sistemas educativos y acordar nuevas acciones a afrontar de forma conjunta.

No hay comentarios: