jueves, 24 de abril de 2008

+ noticias de la huelga


el 85% del profesorado ha secundado la huelga
Sms que nos ha llegado y lo colgamos para que circule.

POR LA HOMOLOGACIÓN ÚNETE

Pa'que se enteren 'la Brito', Rivero y sus ' señorias', que trabajas un ' montón', te convoco, compañero, pa'mostrarles en su día lo que supone la unión. El 17 de mayo nos vemos en el aparcamiento del estadio de Gran Canaria, con el coche preparado, con pancartas y bocinas, para salir a las once, en procesión peregrina. Recorriendo la ciudad en un día de descanso, les daremos por los besos a esa partida de gansos. Pásalo vía sms o por e-mail, ¿te animas?: Va muy en serio.
La gente se está animando y tomando iniciativa. Pásalo.
Un saludo

Milagros Luis reitera su invitación al diálogo y prevé convocar una nueva mesa de negociaciónMilagros Luis reiteró la disposición de su departamento al diálogo como los representantes del comité de huelga e indicó que se prevé convocar una mesa de negociación en las próximas semanas, a las que estimó se convocará a todos los sindicatos –tanto los integrados en el comité de huelga como los que firmaron el preacuerdo con la Consejería-.

No obstante, insistió en que esa negociación no pasa por una homologación salarial sin contrapartidas como exige el comité de huelga, sino que cualquier mejora retributiva tiene que ir aparejada a avances en la calidad educativa.

Así se manifestaba la consejera en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, mientras la manifestación de los 700 profesores –según fuentes policiales- que hoy recorrió las calles de la capital tinerfeña hacía una parada frente a la sede parlamentaria con gritos de “ahí está la cueva de Ali Babá’, “fuera, fuera, fuera, esa consejera” o “aumento de sueldo como el del Parlamento”.

Los docentes exigen la homologación como diputados y advierten de un fin de curso "caliente"

El Comité cifra en 80% seguimiento huelga Gran Canaria y la califica de éxito

Los sindicatos sopesan "paralizar" la Enseñanza Pública no Universitaria con una huelga indefinida

Sigue la guerra de cifras en la tercera jornada de huelga educativa

Unos 2.000 profesores se manifiestan en Gran Canaria y cifran el seguimiento en un 85%
Los sindicatos esperan volver a sentarse con la Consejería aunque advierten que de lo contrario endurecerán las movilizaciones

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA
Nos llega un email de una madre de las que se manifestaron por la continuidad y la dotación de medios de la escuela de música de Santa Cruz. Nos comenta algunas actitudes de la responsable del área de cultura de dicho ayto, y es indignante, la prepotencia y chulería debe ser cosa de familia. Por lo visto, la señora, ya había comentado con respecto a la escuela de cerámica, que la misma no daba beneficios y que ellos no eran ninguna ONG. También nos comenta que esta"señora" ya había dilapidado todas o casi todas las escuelas municipales de La Laguna y se la tuvieron que sacar de encima y la mandaron para Sta Cruz. Aqui está recortando de todos sitios y está eliminando cualquier atisbo de cultura en dicho ayto. Dinero hay para carnavales, conciertos multitudinarios,etc...eso si da votos, verdad???, parece mentira que ambos, ella y su consorte, sean "maestros".

No hay comentarios: