miércoles, 23 de abril de 2008

Willy García adjudica a una empresa recién creada el mayor contrato de TVC

MCKENZIE MUZIK COBRARÁ CASI 50.000 EUROS POR CAPÍTULO

El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo -Willy- García ha contratado los servicios de una productora creada en diciembre de 2007 para ejecutar la serie de programas más cara de la historia de esa cadena. Mckenzie Muzik cobrará 1.281.280 euros por 26 capítulos, a razón de 49.280 euros por pieza. El director de la serie es un desconocido en el sector, Luis Iván Torres Hall, al que se atribuye amistad con García y con influyentes personas del entorno de ATI.

Mckenzie Muzik, S.L., con domicilio en el municipio tinerfeño de Santa Úrsula, se constituyó ante notario el 3 de diciembre de 2007, un mes después de que se supiera que el nuevo director general iba a ser Willy García, que precisamente tomó posesión de su cargo cuatro días después ante el presidente y el vicepresidente del Gobierno.

La sociedad de la que Luis Iván Torres Hall es socio y administrador único ha tenido al suerte de recibir un encargo de 26 programas, cuando lo normal es encargar 13 capítulos y comprobar cómo funciona la serie. Pero, además, dado que el programa va referido a la iniciativa Septenio Canario, de la empresa pública Canarias, Cultura en Red, Mckenzie podría garantizarse siete años de contrato con el ente público televisivo.

Septenio Canario, efectivamente, es una iniciativa puesta en marcha los últimos meses de 2007 por Canarias, Cultura en Red, S.A., de la que sólo se conocen sus intenciones y la contratación de un periodista y tres gestores culturales. En los ambientes culturales canarios se tienen serias dudas de su continuidad dada la poca consistencia de la propuesta realizada y la falta de acuerdo con la oposición, que habría de apoyar un proyecto que trasciende a esta legislatura.

Pero estas debilidades no han sido obstáculo para que el director general de Radiotelevisión Canaria haya adjudicado a una empresa inexperta el contrato más alto dedicado jamás a una serie. El programa se llamará Plan 7 y, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, ha planteado su cronograma en base a los siete años de duración del plan gubernamental.

Serán capítulos semanales de cuarenta minutos de duración que tendrán como objetivo central "dar cobertura televisiva a las actividades culturales, científicas y de innovación realizadas por canarios, [con] especial cobertura al desarrollo que en todos los campos provoque el macroproyecto Septenio".

Septenio Canario tiene asignadas importantes partidas por parte del Gobierno de Canarias. Precisamente este miércoles se abordó su alcance en el pleno del Parlamento ante una pregunta de la diputada de CC Dulce Xerach Pérez, a la que en su partido se vincula con la propuesta de Mckenzie. Junto a ella, el interés del periodista Carmelo Rivero, también amigo de Willy García, explicaría que se ponga tan alta suma de dinero de la televisión pública en manos de una productora inexperta.

García apenas había accedido a su cargo y ya estaba cerrando el acuerdo con Luis Iván Torres a principios de febrero de 2008, sin garantizarse los mínimos exigibles a una productora de televisión, que en el caso de haber tenido que concursar, habría tenido que estar en posesión de la clasificación oficial exigible para estos casos.

Mckenzie Muzic carece de un plató en condiciones porque el que asegura ocupar en Santa Cruz de Tenerife es un viejo garaje que fue clausurado en su día tras usarse como plató para publicidad. No tiene plantilla, aunque en su objeto social ya avanza que podrá subcontratarlo todo para realizar los encargos que reciba.

En diferentes productoras tinerfeñas confirmaron este miércoles que los rectores de Mckenzie andan buscando personal técnico para poder acometer el encargo.

Distintas fuentes han confirmado a este periódico que el director del programa será un conocido operador de cabeza caliente, las cámaras robóticas que se colocan en el extremo de grúas telescópicas para producir el efecto de vista de pájaro. El realizador que se apunta para Plan 7 es Willy Ríos, mientras que la presentadora podría ser la que hasta ahora se ocupaba de las tareas de telefonista de una agencia de publicidad tinerfeña y cuya experiencia televisiva se remonta a su etapa como maquilladora por cuenta ajena.

Uno de los creadores de la idea que ha comprado Willy García es Javier Prieto, que ya ha abandonado la productora para incorporase como director de Septenio Canario a la Viceconsejería de Cultura. Es un conocido relaciones públicas que ha trabajado como representante de una empresa discográfica.

Willy García conoce a Prieto y a los promotores de Mckenzie Muzik,S.L. precisamente de sus años de locutor musical en Radioclub Tenerife.

huele a chanchullo que te c....,perdonando la expresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIETO ESTA ROBANDO DESDE EL SEPTENIO, INVESTIGUEN A ESTE LADRON! DA VERGUENZA COMO SE ESTA REPARTIENDO EL DINERO CON SUS AMIGOS.