viernes, 30 de mayo de 2008

Noticias de hoy 30 de Mayo (dia de San Paulino)

El conflicto en Educación 'está muerto'

¿Tiene salida el conflicto educativo?

Los docentes en huelga amenazan con no iniciar el próximo curso
La Consejería canaria de Educación no acepta las coronas de flores que la Asamblea del Profesorado de Gran Canaria envió en señal de duelo por la educación pública en las islas.

Flores para Luis Brito El profesorado intentó entregar en la Administración varias coronas en señal de duelo por el sistema escolar

Estado y PP, dispuestos a firmar un pacto de Educación Cabrera invertirá 100 millones de euros en Infantil y lamenta el estancamiento del abandono escolar

Nuevas salidas para los de 16 sin título de ESO

programas específicos de cualificación.
conjunto de enseñanzas técnico-profesionales obteniendo un título que les cualifique «para insertarse con éxito en el mercado de trabajo.
los POPIS tendrán una cualificación profesional del nivel 1 (el grado medio de FP tiene nivel 2 y el grado superior de FP el nivel 3) y se bifurcará en dos opciones...

A veces hay que educar también a los padres´

LA LEGALIDAD DE LAS GUARDERÍAS
A la espera de que Educación ponga los límites
Con las competencias transferidas y al cabo de 18 años, Educación ha elaborado por fin un proyecto de borrador para que esta Consejería asuma de una vez su responsabilidad.

Después de 2011
¿Cómo no va a gustarme el Gobierno del paulinato? Nunca antes me había reído tanto.

CC baja en intención de voto

CC recibiría el 0,2% de los votos en toda España frente al 0,3% que obtuvo el nueve de marzo.

El cierre del IES Saramago no separará hermanos ni grupos

La noticia de que el IES José Saramago tendrá que cerrar para que los técnicos lleven a cabo un estudio en profundidad sobre el estado del edificio no ha caído bien en ningún sector de la comunidad educativa.

Nace una plataforma contra Educación para la Ciudadanía

¿Matarán la filosofía canaria?

"Pero no todo es rebeldía. La Facultad de Filosofía es una de las que más larga historia y tradición guarda en Canarias. Por aquí han pasado docentes que hoy son destacadas figuras de la academia española"

El que sí se puso tieso como un palo a los acordes del himno nacional fue José Manuel Soria, que se irguió como un resorte pese a haber estado un poco más relajado con el arroró del himno canario, perfectamente cantado por los consejeros Milagros Luis y José Miguel Ruano (deben ser de los pocos que se lo saben).

Vidal Quadras: ´Soria debió permitir que el PSOE gobernase en Canarias´
►El eurodiputado del PP dice que CC busca el objetivo del Estado Libre Asociado
►Fernando Fernández afirma que su colega de grupo actúa con frivolidad

No hay comentarios: