miércoles, 28 de mayo de 2008

Noticias de hoy miercoles

Encierro en el IES SCHAMANN

4:30 DE LA TARDE:

NOS COMUNICAN QUE UN GRUPO DE PROFESORES PROCEDENTES DEL SUR HAN REALIZADO UNA CARAVANA CON SUS COCHES, ADORNADOS CON CARTELES ALUSIVOS A LA

HOMOLOGACIÓN_
YA

YA SE ENCUENTRAN EN SANTA CRUZ ESPERANDO PARA SUMARSE A LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA ESTA TARDE A LA 18 HORAS EN LA PLAZA MILITAR.

DESDE ESTE BLOG QUEREMOS FELICITARLES POR LA INICIATIVA.

NOS VEREMOS TODOS EN LA CONCENTRACIÓN DE LA PLAZA MILITAR EN UNOS POCOS MINUTOS.




NOTA DE APOYO AL PROFESORADO

Todos sabemos que el respeto es un valor fundamental que queremos transmitir a nuestros hijos: respeto a sus iguales y, por supuesto, a los adultos que se ocupan de su educación. Entre estos adultos no sólo debemos hablar de los miembros de la familia sino también, y muy especialmente, de los profesores que se encargan no sólo de transmitirles conocimientos sino de fomentar muchas capacidades que forman a nuestros hijos como seres humanos.

La política que actualmente está desarrollando la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma a través de sus representantes y de cierto sector de la prensa insular no sólo no está ayudando a consolidar el respeto que tanto padres como alumnos deben sentir hacia los docentes sino que, muy al contrario, está contribuyendo a deteriorarlo día a día, abriendo una fractura entre la familia y la escuela en la que los primeros perjudicados serán nuestros hijos.

El hecho de que se estén mezclando cuestiones económicas como la de una demasiado prorrogada homologación con otras relacionadas con la calidad docente lo que está haciendo, en efecto, es sembrar la desconfianza entre las familias y situar a todo el colectivo de profesorado en un incómodo y, sobre todo, injusto punto de mira.

Desde aquí, algunas familias quisiéramos manifestar nuestro apoyo al profesorado en general y muy en concreto al del Colegio de Infantil y Primaria de Punta del Hidalgo, dejando constancia que, frente a esta continua política de descalificación, están la vocación, el trabajo de cada día y, sobre todo, los hechos.

Y los hechos son que, pudiendo haberse sumado a la decisión adoptada en muchos colegios de suprimir todo tipo de actividad extraescolar, el Colegio de la Punta ha seguido manteniendo todos los proyectos que forman parte de la filosofía docente del centro: no sólo talleres, sino salidas y excursiones y la ya emblemática celebración del Día de Canarias. Por todo ello, las familias queremos darles las gracias. Gracias, sobre todo, por haber pensado, ante todo en los niños, y por haber mantenido, contra viento y marea, las tradiciones que hacen del nuestro un centro tan especial.

Desde aquí, quisiéramos invitar a todas las familias que compartan lo que nosotros sentimos a que firmen en una copia del presente escrito que será depositada en la mesa de la sala de reuniones del centro, a fin de hacerla llegar a la prensa o a las instituciones que creamos pertinentes.

Creemos que los profesores de este y de tantos otros centros merecen y sabrán agradecer una muestra de apoyo en medio de tanta injusticia y tan continuado proceso de acoso y descalificación.

Firmado: familias de Primero de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Punta del Hidalgo



35 directores de IES exigen la solución al conflicto docente
Los centros abogan por reabrir el diálogo y el Gobierno dice que no retira su negociación del plan de calidad

Los directores de Secundaria alertan de que el conflicto merma el aprendizaje
Por su parte, la Unión de Estudiantes de Canarias (UDECA) ha manifestado que "no entendemos la actitud que el Gobierno sigue.......

Los docentes reclaman en la calle una salida al conflicto
Los profesores están dispuestos a negociar mejoras en la calidad de enseñanza pero sin olvidar la homologación
La Unión de Estudiantes de Canarias critica la actitud de Educación ante el conflicto educativo

Los docentes se manifiestan hoy en todas las Islas


El comercio acusa a Rivero de abrir la guerra de horarios
La desregulación del sector beneficia a las grandes superficies, según un estudio de ´The Times´

Un pastón, este caprichoDe ser ciertas las cifras avanzadas ayer por el diputado López Aguilar, Canarias va a gastarse entre este año y el próximo 167 millones de euros (unos 28.000 mil millones de las antiguas pesetas) en el capricho nacionalista de una policía autonómica,......

No hay comentarios: