sábado, 10 de mayo de 2008

+ noticias de hoy sabado

Finalmente llegó la orden de retirar el candado que encerraba al profesorado reunido en Magisterio

Tras varias horas de encierro obligatorio, finalmente las 18,30 del sábado, la empresa seguridad del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna procedió a abrir las puertas que a las 3 de la tarde habían cerrado, con candado incluido, dejando encerrados a los profesores que habían iniciado en la mañana una Asamblea Permanente en defensa de la homologación y reivindicando a la Consejería sentarse a negociar.

La presión del profesorado que permaneció en el interior del recinto, así como el que se fue concentrando en el exterior hizo que desde instancias superiores del gobierno de la Universidad se ordenara la apertura de las puertas y el libre acceso a la Asamblea.

El enfado y crispación fue en aumento a medida que pasaba el tiempo “ni en las peores épocas del franquismo se atrevían a esto”, comentaban. Y es que nadie entendía que, después de haber recibido la autorización por parte del Decano José María Gobante para realizar esta actividad en el recinto, se dieran órdenes, supuestamente por parte del gerente del rectorado, de permitir a la empresa de seguridad que trancase las puertas de entrada.

Muchos profesores, estudiantes, representantes sindicales y ciudadanos en general se concentraron a las puertas del Centro gritando consignas de “libertad de expresión” y “esto no es democracia”.

A las 6 de la tarde, SB Digital pudo hablar con Eduardo Domenech, rector de la Universidad de La Laguna, quien afirmó desconocer todos los hechos. De inmediato llegó la orden de apertura del Centro, con la satisfacción por parte de todos los allí concentrados.

A partir de esta hora continuó desarrollándose la Asamblea con la presencia de numerosos docentes. Radio San Borondón ofreció en directo el debate y las reflexiones aportadas por los asistentes, en el que muchos pidieron la dimisión de la Consejera de Educación y el Presidente del Gobierno.

La Asamblea permanente de La Laguna continuará hasta las 8 de la noche del domingo, al igual que las que se están desarrollando en el IES Andrés Orozco de Arafo y El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria.

El próximo lunes a las 5 de la tarde se reunirá el Comité de huelga y en la tarde del martes la Asamblea del profesorado en el IES La Laboral, para tomar decisiones respecto a las medidas a tomar.

Por otra parte los alumnos del IES Punta Larga de Candelaria han convocado una concentración ante la Consejería de educación del Gobierno de Canarias, al que invitan a todo el alumnado de Tenerife reclamando a la Consejera que de una vez por todas se siente a negociar con el profesorado.

El profesorado hace un llamamiento a la participación de los profesores, padres de alumnos y ciudadanos en general en las diferentes asambleas, concentraciones y otras movilizaciones que se vayan desarrollando.


¿Profesor, héroe o semidios?


Acabamos de descubrir otro blog de compañeros en la lucha por la homologación. Ya los hemos linkeado en la zona de los links y aqui también porlahomologación.
Gracias y suerte compañeros, vuestra suerte es la nuestra.




Los profesores ya suman 48 horas de encierro en el IES El Rincón
Pellicer insiste que la única petición que subsiste detrás de esta acción del profesorado es la de obligar a sentarse a la consejera, “que ha demostrado cabezonería al negarse a hablar de nada”. Ante esta impresión por parte de los sindicatos, el comité de huelga ha decidido llevar a cabo una huelga indefinida selectiva, es decir, los colegios se pondrán en huelga por turnos hasta lo que queda de curso. También el comité se muestra firme ante la decisión de cancelar las actividades extraescolares y la de abandonar la preparación de proyectos del próximo curso.

Los profesores suman más de 48 horas de encierro para obligar a Milagros Luís Brito a negociar

Los profesores encerrados anuncian una ''huelga indefinida selectiva''

video
video
video

MAESTROPEDROLUIS

No hay comentarios: