sábado, 17 de mayo de 2008

Noticias de hoy sabado


EL FRAUDE

COMUNICADO DEL I.E.S.LA GUANCHA

El profesorado del IES LA Guancha, reunido en Asamblea Permanente el día 16 de mayo de 2008, se expresa en los términos siguientes:

1.- La Asamblea agradece la asistencia y el apoyo recibido en esta tarde por los alumnos de nuestro Centro, por compañeros de otros centros educativos y representantes sindicales. Se hace mención expresa de las muestras de solidaridad transmitidas por la Asamblea del IES Güímar.

2.- El profesorado se solidariza con nuestro compañero Pedro Méndez, del IES Punta Larga, quien recientemente permaneció en Huelga de hambre, y con los compañeros de otros centros, especialmente del CEIP Ruiz de Padrón, de San Sebastián de La Gomera, del IES Domingo Rivero, de Arucas, del IES Lucas Martín Espino, de Icod de Los Vinos, y, por supuesto, de nuestro Centro, que han sufrido la persecución y las coacciones de la Consejería. Se les agradece encarecidamente su implicación y tenaz lucha.

3.- La Asamblea expresa unánimemente su indignación por la última propuesta de la Consejería de Educación, presentada a los sindicatos en la mesa sectorial del día 15 de mayo, que se considera insidiosa, vaga, poco meditada y completamente ajena a nuestras demandas laborales, por cuanto se plantean unilateralmente en ellas exigencias sin ofrecer ninguna mejora para el personal docente.

4.- Se hace un llamamiento general con el fin de promover la participación en las acciones por la reivindicación laboral del colectivo docente, a cuyo fin se propone la confección de pegatinas, pancartas y parasoles con consignas a favor de la lucha por la Homologación.

5.- Se anima a participar en la manifestación convocada por los sindicatos del Comité de Huelga para el día 28 de mayo en Santa Cruz.

6.- Se propone la realización de concentraciones del profesorado del Centro durante los recreos de los próximos días 22 y 23, a fin de comunicar el sentido de nuestra reivindicación, así como fomentar la participación y sumar apoyos de la Comunidad Educativa.


La Sra. consejera, hoy de Educación y otrora de Medio Ambiente, ha dejado constancia de su "impronta" por donde ha pasado. En lo que respecta a su actitud con los docentes, fuerza viva y entregada más allá de lo que demandan las normas y descripción del puesto de trabajo, ha sido vejatoria, humillante, degradante, y siempre tratando de enfrentar a los padres contra aquéllos. Aquella célebre (por imprudente y ominosa) carta abierta de 9 de noviembre de 2007 marcó un hito. Y quedó impreso para el futuro como muestra de lo que no se debe hacer. Pero ha seguido.En esa actitud totalitaria que la caracteriza, se presentó el 7 de mayo en el IES La Guancha para poner a su "guardia de corps" (guardaespaldas, Inspección) contra los profesores. ¿Tiene la Sra. consejera necesidad de guardaespaldas para asistir a un centro docente? ¿Tiene un inspector de enseñanza una planificación de su actividad y unos cometidos definidos en cuanto a seguimiento de la calidad y eficiencia de medios tecnológicos y humanos, o tiene que acudir a un centro a la voz de ordeno y mando de la Sra. consejera?.....

Milagros Luis confía en que el curso termine “de la manera más razonable posible"

Doña Pura (de alma y de espíritu) Toste

Alumnos y familias piden que los profesores llevan la homologación a los tribunales

Los funcionarios piden que se vaya Ruano por insultarles
La frase del consejero "A la cabra la hiciste funcionaria y ya no da leche" ha creado polémica

Educación quiere dar más voz a los alumnos

¿Entienden ahora por qué Alberto Álvarez y su UDECA particular andan como locos pidiendo al profesorado que sea razonable y acabe con la huelga? Parece ser que esa indignación por hipotecar el futuro de los jóvenes, esos derechos pisoteados de los alumnos, esos grandes males infligidos a los inocentes pupilos tenía un precio. Nada menos que treinta y tres millones de pesetas de las de antes. Para entendernos. Felicidades, don Alberto. Usted sí que sabe. Que las disfrute con salud. Domingo 17.05.2008 03:52
APA y alumnos piden llevar la homologación a la justicia Las asociaciones exigen la normalidad en el sistema escolar que Milagros Luis Brito volvió ayer a prometer

Coalición vota en contra de una moción en defensa de la Constitución

No hay comentarios: