miércoles, 7 de mayo de 2008

Noticias de hoy

70 colegios secundan una asamblea en Candelaria, donde un docente está en ayuno voluntario

Los profesores mantendrán las movilizaciones


Brito reforzará la enseñanza contratando más profesores

La consejera pagará a los docentes que refuercen si sigue la huelga a la par que el comité convoca protestas
El conflicto en Educación se recrudece y amenaza el próximo curso

Educación matiza que las nuevas contrataciones irán destinadas a reforzar la estrategia de mejora de la calidad educativa

Brito amenaza con "tirar de las listas" si los docentes no aceptan las medidas del plan de calidad
►La consejera de Educación no dará marcha atrás en la suspensión de las negociaciones
►El Gobierno de Canarias convoca la Mesa Sectorial de Educación para el próximo día 15

Los profesores no renuncian a la homologación salarial y mantienen las movilizaciones previstas
El comité de huelga asegura que el Ejecutivo nunca ha tenido intención de negociar


Un profesor, en huelga de hambre por la homologación


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL PROFESORADO POR LA HOMOLOGACIÓN SIN + CONTRAPARTIDAS


La Asamblea del profesorado, tras la ruptura de las negociaciones sobre homologación de forma unilateral por parte del Gobierno de Canarias, toma lo siguientes acuerdos:

· Ratificarnos en que nuestra reivindicación de HOMOLOGACIÓN SIN + CONTRAPARTIDAS, es justa y no cejaremos en nuestra lucha.

· Apoyar la decisión del compañero Pedro Méndez, del IES Punta Larga de Candelaria, de iniciar una huelga de hambre en el Centro como medida de protesta. Varios compañeros y compañeras ya han anunciado su disposición a continuar la misma medida si es necesario hasta final de curso.

· Constituirnos en Asamblea Permanente en el IES Punta Larga, todos los días a las 18 horas, mientras se mantenga la huelga de hambre. Llamamos a que todos los compañeros/as asistan a la Asamblea y envíen desde su Centros Fax de apoyo al compañero.

· Solicitar al Comité de Huelga que la Concentración prevista para el jueves día 8, a las 18 horas en Presidencia, se traslade al IES Punta Larga de Candelaria.

· Proponer a Los Centros que organicen encierros en los mismos el fin de semana próximo, del viernes 9 al lunes 12 de mayo.

· Proponer al Comité de Huelga que convoque una semana de huelga durante los días 27, 28 y 29 de mayo y 2 y 3 de junio, tras el apoyo mayoritario a la misma de los más de 50 centros asistentes a la Asamblea.

· Mantener las medidas de presión como:

· No a las actividades complementarias fuera del Centro, no a la asistencia a la Feria de las Profesiones, inasistencia a cursos de formación, Mantener una huelga de celo en los Centros ( no trabajar ni una hora más de lo que nos corresponde)

EN ESTA LUCHA NO SOLO ESTÁ EN JUEGO CUESTIONES ECONÓMICAS SINO TAMBIÉN NUESTRA DIGNIDAD COMO DOCENTES.

ANTE UNA REIVINDICACIÓN JUSTA LA LUCHA HAY QUE MANTENERLA HASTA EL FINAL

2 comentarios:

Administrador... dijo...

Con referencia a la protesta por parte del profesor Pedro Mendez, informar a todos los que quiera interesar, que hoy dia 7 de mayo a las 19:30 horas se va a llevar acabo por parte de la inspeccion de la consejeria la expulsion del centro IES puntalarga de este Honorable profesor, sin ninguna compasión y delante de gran parte de sus alumnos que le apoyan y admiran.
para que no se repitan estos actos y por el bien de todos los alumnos que se encuentran a las puertas de la Pau se va a organizar una concentración el 13 de Mayo en la puerta de la consejeria en SC.
seguid atentos a la prensa. gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Soy alumna del instituto punta larga me estan parecen mal los comentarios que hacen en contra a nuestro profesor Pedro Mendez.
Es un profesor que está luchando por su dignidad en nombre de todos los profesores y alumnos.Deberán de cambiar la forma de pensar ya que es un tema bastante fuerte y la mejor solución no es echarlo si no darle apoyo. S.O.I.D.C.A.