miércoles, 21 de mayo de 2008

Noticias de hoy

Video Rueda de Prensa comité


Los profesores vuelven a protagonizar encierros para pedir una solución al conflicto
Francisco Reyes, un profesor del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez, en Telde, anunció ayer su decisión de encerrarse en el centro educativo, en apoyo a las reivindicaciones de los docentes para que se solucione el conflicto abierto con la Consejería de Educación por una homologación salarial sin contrapartidas. La decisión fue anunciada tras la asamblea celebrada por el claustro de profesores del centro, situado en el barrio de LasRemudas. Poco después, se anunciaba que otro grupo de profesores se iba a encerrar en el IES La Isleta de la capital grancanaria. Se trata de las últimas medida sde presión puesta en marcha por este colectivo, el mismo día en el que el comité de huelga especificó las huelgas y movilizaciones que va a llevar en las próximas semanas, y que van a marcar definitivamente uno de los fines de curso más difíciles que se recuerdan en el Archipiélago. En cuanto a las jornadas de huelga entre el 2 y el 6 de junio, se informó de que se sucederán por islas, de manera que el día 2 se celebrará en Gran Canaria; el 3, en La Palma; el 4, en LaGomera y ElHierro; el 5, enTenerife; y el 6, en Fuerteventura y Lanzarote. No obstante, todos aquellos profesores que se quieran sumar más de un día a la huelga podrán hacerlo y además pararán la primera hora de su jornada durante esa semana.
Huelga indefinida
Sobre medidas más contundentes, como la posibilidad de la huelga indefinida a principios del próximo curso, entre los mismos sindicatos sigue habiendo algunas diferencias, ya que mientras que unos defienden esta medida sin más debate, otros todavía tienen dudas, por lo que puede suponer de desgaste y desde un punto de vista económico para los profesores. Otra de las opciones que los profesores no se atreven todavía a plantear es trasladar su demanda a los tribunales, ya que aunque se trata de algo que siguen estudiando, todavía no está decidido si acudirán a la vía judicial para reclamar el derecho a la homologación salarial sin contrapartidas.
Los sindicatos que forman parte del comité de huelga también insistieron ayer en sus críticas hacia el documento con lasmedidas de mejorade calidad de la educación que presentó la
pasada semana la Consejería de Educación.

La Cámara tinerfeña culpa al Ejecutivo del “negro” panorama económico
La entidad achaca a Rivero que “no tiene las cosas claras”por generar “confusión e
impotencia” entre los empresarios  Reclama “consenso” frente a las medidas “populistas”

El Comité de Huelga anuncia paros por horas a principios de junio

El comité de huelga asegura que las propuestas del Gobierno no van a reportar 'calidad' a la enseñanza
Los sindicatos que demandan la homologación han convocado huelga del 2 al 6 de junio con la posibilidad de hacer paros de una hora cuando toque en otra isla

UNA PÉSIMA NOTICIA

Habrá huelga de Educación en todas las islas entre los días 2 y 6 de junio

Los profesores califican de "timo" la propuesta de Milagros Luis

Agresión racista a un menor de Malí de 16 años en Güímar
Los implicados, hermanos, esperaron a la víctima fuera del instituto Mencey Acaymo y le rompieron la boca

CC trata de bloquear la comparecencia de altos cargos del Gobierno regional

Siguen intentando que nadie los controle, donde están sus contrapartidas?, que sigan mamando y nosotros a seguir callando...

La muerte social de l@s maestr@s

PROPAGANDA , PROYECTOS DE MEJORAS Y REALIDADES

En la prensa de ayer, día 18 de mayo, La Consejería de Educación afirma que, para el próximo curso se han presentado 3.338 proyectos de mejora de 668 centros, aumentando en un 38% con respecto al curso anterior.

Lo que presenta como un fracaso en la táctica de no realizar más trabajo que el legalmente establecido, la Consejería queda al descubierto.

Por qué ¿no suponen los proyectos un trabajo adicional? ¿No se presentan para conseguir más fondos de funcionamiento de los centros, dada la escasa cuantía?

¿No es verdad que se ha recomendado a profesores de religión católica que presenten proyectos para completar horarios?

Y, ¿por qué no aclaran cuantos centros los presentaron el curso pasado, cuantos proyectos por centro, y cuántos centros han condicionado su realización a la solución del conflicto de la Homologación?

EA-Canarias 19-5-08

No hay comentarios: