lunes, 26 de mayo de 2008

Noticias de hoy

La Consejería volvió a entregar el documento de “calidad” que había propuesto aclarando que el mismo ya está “decidido” por el gobierno y que no hay nada que negociar al respecto de las medidas que en el mismo se plantean.
STEC-IC planteó que este procedimiento es absolutamente rechazable puesto que cualquier medida que afecte a las condiciones laborales del profesorado tiene que ser sometido a negociación y que este procedimiento de “imposición” unilateral sin diálogo previo vulnera los principios básicos de la mesa sectorial y de los derechos básicos de los trabajadores.
Desde este sindicato, se afirmó igualmente que previo a la negociación del documento es necesario solventar el grave conflicto planteado con la Homologación del profesorado canario. INSUCAN considera que hay que entrar en el documento puesto que las medidas planteadas en el mismo son muy “interesantes” especialmente para los interinos y sustitutos. Afirman que entrarán a negociar el mismo y además propondrán otra serie de medidas para mejorar la educación canaria.
CCOO y ANPE manifiestan que no es lógico entrar a negociar este documento, aunque pueda contener cuestiones interesantes, mientras no se solvente el conflicto retributivo existente en la enseñanza canaria.Afirman que no entrarán en el mismo hasta que no se convoque una mesa sectorial para negociar el conflicto retributivo planteado en la Educación Canaria........ (y sigue)

El profesorado del IES Francisco Hernández Monzón de Las Palmas inicia un encierro en el centro

El conflicto por la homologación salarial de los profesores no avanza


La mejor maestra y no es la Paulina


Asamblea el lunes, 26 de mayo, a las 18 horas, en el IES La Laboral de la Laguna

ASAMBLEA el lunes 26 de Mayo a las 6 de la tarde en el I.E.S. El Rincón

Cartas al director

Efectivamente, no todo vale

El Gobierno de Rivero es el que menos leyes prepara en los últimos trece años
►Los anteriores tres ejecutivos nacionalistas evidenciaron una actividad legislativa más intensa
► Fuera de la Policía Canaria y los presupuestos, este Gabinete sólo ha presentado un proyecto de ley


No hay comentarios: