jueves, 15 de mayo de 2008

NOTICIAS DE HOY

REUNIÓN EN LA CONSEJERÍA

Hemos estado por la consejería en S/C de Tenerife, y hemos esperado hasta que han salido nuestros compañeros del comité de huelga. Al parecer a la primera reunión entraron tan solo los sindicatos firmones o firmantes, aunque INSUCAN se retiró de la misma, de forma inesperada y al poco de comenzar.
El comité de huelga se quedó por fuera esperando ser recibido posteriormente por el viceconsejero. Cuando salieron los firmones, los compañeros que estábamos allí los recibimos con pitos y flautas, incluso alguna moneda se vió merodeando por los alrededores. El representante de Anpe le estampó un lapo o escupitajo cerca de un compañero que estaba por la zona, demostrando sus maneras y formas a la hora de encajar lo que solicitan sus afiliados.
Posteriormente, el comité de huelga entró a la reunión con el viceconsejero y le dijeron lo que opinaban y además volvieron a hacer entrega del documento que ya habían presentado reflejando algunas propuestas sobre las que discutir para propiciar la mejora de la enseñanza pública en Canarias.
Ninguno de los sindicatos "firmones" quiso recoger el documento de las medidas que pretende realizar la consejería, -así serían.
El comité de huelga lo recogió pero en ningún momento quiso que constara que lo aceptaba. Algunos de los compañeros del comité de huelga manifestaron que recogía una serie de contrapartidas en cuanto a horario y funciones que era retroceder en el tiempo, y que las pintaban como no obligatorias, pero que conociendo el percal, se temían que las transformaran en obligatorias a las primeras de cambio.Y que tan solo una o dos parecía estar relacionada con la mejora de la calidad de la enseñanza.
La consejería sigue demostrando su escasa capacidad de resolución de conflictos. Se quieren cargar la enseñanza pública canaria. No lo permitamos.
Macromanifestación el próximo día 28 de Mayo, acudamos todos, defendamos nuestros derechos y nuestro trabajo.

No hay comentarios: