viernes, 5 de septiembre de 2008

¡¡Mentirosos!!

Después de haber leído la prensa local de hoy, en donde se informa de las declaraciones realizadas por la consejera y su viceconsejero, no salimos de nuestro asombro ante tal número de mentiras que en ellas se vierten. Veamos con detalle lo que se relata:
1.- "El viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, afirmó hoy, respecto al conflicto educativo con el profesorado por la homologación, que el problema ya no es de diálogo sino de financiación puesto que el Gobierno canario no dispone de los 240 millones de euros que costaría homologar a los docentes". primera mentira, el problema si es de diálogo, usted no negocia, impone y niega el derecho a la homologación de los docentes.
2.- Marrero, que junto con la consejera de Educación, Milagros Luis Brito, ofreció una rueda de prensa para informar sobre el inicio del curso escolar en la enseñanza no universitaria, indicó que su departamento lleva un año negociando "y nos sentaremos todas las veces que sean necesarias". Segunda mentira, llevan no uno, sino dos. mareando la perdiz. Se sientan a negociar, se llega a un acuerdo que el profesorado rechaza y se acabó la negociación. A partir de este punto desaparece el dinero, pues para sexenios si había pero para homologar no existe. Y claro que se seguirán sentando, es lo único que hacen, sentarse y estar cómodos en sus despachos. En esas reuniones no se negocia, se impone y la opinión y sugerencias de sindicatos y padres me las paso por........
3.- los sindicatos han llevado este asunto ante los tribunales, que han fijado para el 26 de enero de 2010 la fecha en la que se verá la causa. Efectivamente, la única verdad de todo lo comentado en rueda de prensa, pero como siempre una verdad a medias. De resolverse a favor de los docentes, supondrá un lastre económico para sus sucesores en la consejería(ellos saben que este es su último mandato) y por tanto les importa un pimiento que el conflicto se resuelva ahora (que se busquen la vida los que vienen detrás).
4.- Milagros Luis agregó que su departamento ha activado los mecanismos necesarios para eliminar las incidencias que pudieran distorsionar el inicio del curso como que todas las infraestructuras estén a punto o que el mayor número de profesores estén incorporados en sus centros educativos. Más mentiras, nombramientos caóticos, obras sin terminar, errores informáticos que han movilizado ante la consejería a todos los sustitutos en la mañana de ayer jueves, reducción de profesores por todos lados.....
5.- La consejera señaló que todos los agentes de la comunidad educativa están participando en la mesa para mejorar la calidad educativa y recordó que en ella se han constituido tres subgrupos que estudiarán las sustituciones, las necesidades educativas especiales y los servicios educativos y escolares. Bonito, muy bonito. Ante la opinión pública queda perfecto que se hayan convocado mesas para estudiar todo lo que quiera, pero la realidad es otra, en esas reuniones se informa de las medidas que van a llevar a cabo la Consejería y nada más. ¿Qué pretenden con esas mesas?¿Que sugerencias, medidas, opiniones, propuestas y demandas se han debatido?.
6.- En un intento de mejorar la educación en Canarias, la consejera anunció que se activarán unos "programas de refuerzos" como la acogida temprana o el refuerzo de horario de tardes destinadas a la "atención del alumnado con necesidades educativas especiales" que está previsto que cubra unas 7.740 horas semanales repartidas entre 430 profesores.
Hasta un 54 por cienta de los centros públicos de las Islas se acogerán a esta medida, que implicará que 360 colegios e institutos abran sus puertas desde las siete de la mañana para atender a unos 72.000 estudiantes que "necesitan ese refuerzo". Al respecto, la consejera manifestó que "hay centros educativos que quieren acogerse a esta medida de refuerzo de horario que será protagonizada por el profesorado por lo que percibirán una retribución complementaria". La guinda del pastel, ahora resulta que el profesorado le ha comunicado a la consejera su disposición a realizar tareas que no entran dentro de su horario laboral. Señora Vidente, digo consejera, hay personas en esta comunidad que necesitan trabajo y usted se lo ofrece al profesorado a cambio de una "retribución complementaria" (pague usted a personas para que realicen esa labor y no cargue al profesorado con tareas que no tiene que realizar). Para refuerzos aumente el número de horas y de docentes en horario lectivo, no amplie el horario de los que ya tiene su carga horaria al completo.
...... Y podríamos decir más, pero creo que quien lea esto sacará sus conclusiones.
La consejera podrá mentirle a la opinión pública, pero los docentes ya sabemos como cortan el bacalao en esa pescadería (perdón, Consejería).

No hay comentarios: