miércoles, 3 de septiembre de 2008

Saludos y ánimo

¡Hola compañer@s!
Comienza el curso y desde este humilde blog continuamos en nuestro empeño por intentar acercar a todos l@s docentes la información que se vaya generando en torno a nuestra reivindicación.
Es el momento de constitución de los nuevos claustros y debemos ponernos al día. Debemos aprovechar estos días, en el que puedan haber nuevas incorporaciones para empezar a debatir las propuestas de diferente índole que puedan surgir en los Centros.
Hoy se han celebrado reuniones del Comité de huelga, Asamblea del profesorado en Tenerife y también la mesa por la calidad con los representantes de madres y padres, sindicatos y consejería.
Como avance, publicamos, el comunicado que ha emitido el comité de huelga tras la reunión celebrado hoy. Estamos a la espera del comunicado de la Asamblea celebrada en la Laguna y de la reunión de la mesa por la calidad.
Queremos dar un enfoque diferente a este blog, hasta ahora nos hemos limitado a reflejar fielmente la información que recopilabamos de los diferentes medios, y desde un principio se pidió participación y aportación de ideas y opiniones. Creemos que ha llegado el momento de hacer efectiva esta propuesta ya que la experiencia del pasado curso nos demostró que es necesario una intercomunicación entre todos los implicados en esta lucha.
El objetivo final de la homologación no va a depender de la actuación de los sindicatos constituidos en Comite de Huelga ni de la voluntad de La Consejería de Educación. Va a depender de las ganas que tenga el colectivo por luchar por sus justos derechos y del empeño que en ello ponga.
Desde aquí animamos a todos aquellos que dan por perdida la batalla, que se plantean no secundar acciones que impliquen descuentos salariales, que creen que la situación de crisis no es apropiada para plantear ningún tipo de reivindicación. Nuestra demanda es justa y debemos seguir el camino iniciado, no debemos retroceder ni dejarnos coaccionar, no estamos ante una mera reivindicación salarial, nos jugamos nuestras condiciones laborales y el derecho a una educación pública de calidad gestionada por verdaderos amantes de la docencia y la decencia.
Esperamos vuestras opiniones, sugerencias y propuestas.

No hay comentarios: