sábado, 18 de octubre de 2008

PROBLEMAS O TRANQUILIDAD ABSOLUTA


PROBLEMAS O TRANQUILIDAD ABSOLUTA

Desde la Consejería de Educación ya no se sabe que hacer para intentar demostrar que se tiene las riendas de la Educación en Canarias y que todo funciona “adecuadamente”.

* No se han entregado los libros de texto a los alumnos/as de 2º de E.S.O.

* Retraso en el comienzo de los comedores escolares.

* Aulas prefabricadas en algunos centros, o aulas en pésimas condiciones.

* Obras en algunos centros que se deberían haber realizado en el verano y no ahora que ya ha comenzado el curso.

* Recorte de asesores en los CEPs, y por lo que sabemos, el próximo año será todavía más notorio. Así quieren que nos formemos.

* Supresión de muchos de los proyectos, como la red de escuelas solidarias.

* Siguen los problemas con los nombramientos fallidos en algunas de las listas, parece que ningún totufo o inepto de la señora consejera sabe como evitar este tema.

* Los padres parece que empiezan a darse cuenta de la ineptitud de la señora consejera, y empiezan a protestar.

* Mentiras sobre las supuestas medidas de mejora de la calidad de la enseñanza, utilizando 180.000 euros en una campaña publicitaria, pudiéndose utilizar ese dinero, y no es demagogia, en muchas más cosas verdaderamente importantes. Medidas sociales, que no van encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza, tan solo a tapar la boca a algunos padres/madres que necesitan la acogida temprana para poder ir a trabajar.

* En algunas reuniones de PAU se tenía prevista alguna acción puntual para los asistentes, pero ésta debió suspenderse por los recortes presupuestarios de la señora Consejera.

* HOMOLOGACIÓN.

Lamentablemente los problemas no acaban aquí, ni tampoco la nefasta labor de la señora Consejera. Quizás algún día, cuando pase mucho tiempo, quiera reconocer que no tenía ni p… idea de cómo llevar la Consejería y que su propio carácter prepotente y chulesco hicieron que la destrucción de la educación pública en Canarias fuera un hecho.

No hay comentarios: