jueves, 3 de abril de 2008

Noticias de hoy

Mi arma




El Comité de Huelga denuncia que los sindicatos firmantes están negociando nuevos acuerdos...no debería extrañar a nadie que pronto pudieran alcanzar acuerdos que, a la vista de sus declaraciones, poco tendrán que ver con lo que el colectivo docente reclama por derecho".
No hay que olvidar que las centrales que firmaron el preacuerdo advirtieron en su día que tenían la suficiente representación sindical como para aceptar la oferta unilateralmente. Entonces se llevó a referéndum y el profesorado dijo no, pero el plebiscito no era, realmente, una obligación.
Educación aviva el conflicto al citar sólo a seis sindicatos

Milagros Luis destituye al director general de Personal

La consejera aviva el conflicto al dialogar sólo con sindicatos que rechazan la huelga
El Gobierno dice que la homologación es “inviable” y que a cambio de nada no se puede negociar ►El comité de huelga afirma que la consejera “juega al desgaste” y trata con los más “dóciles”
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, avivó ayer un poco más el conflicto por la homologación salarial que mantiene con los docentes desde el inicio de curso al anunciar que la próxima semana se reunirá con los seis sindicatos que firmaron un preacuerdo con la Consejería, rechazado por las asambleas, en vez de hacerlo con los cuatro sindicatos que le han convocado varios días de huelga para abril y mayo.

2 comentarios:

lanza dijo...

¿En nombre de quién se supone que van a negociar estos sindicatos? En el mío no por supuesto, y parece ser que tampoco en el de más del 80% de nosotros. Yo digo NO, NO ME REPRESENTAS.

Anónimo dijo...

Van a negociar en su propio nombre, esta claro. No representan sino a un 10% del profesorado, ya que el 80% dijo no, y otra cantidad de abstenciones. Por su seguridad, yo diría o aconsejaría que ni se les ocurra engañar al profesorado, que NO REPRESENTAN.