sábado, 8 de noviembre de 2008

Acuerdos de la Asamblea del Profesorado 5 de noviembre de 2008

1) Realizar asambleas en los centros.
2) Llevar para su debate en las asambleas de los centros las distintas propuestas que se hicieron en la Asamblea General del Profesorado:

-El IES Antonio Glez Glez de Tejina, propone un día de huelga al mes con manifestación.
-Elegir un nuevo Comité de Huelga y aprobar un calendario de movilizaciones.
-Mantener y ampliar las medidas de presión.
-Festival para marzo.
-Jornadas de debate para febrero o marzo.
-Asamblea el 19 de noviembre de 2008 a las 18h en el IES La Laboral.

-Realizada por EA-Canarias:
1. Reafirmar la reivindicación por la homologación sin más contrapartidas con los funcionarios de igual categoría y titulación de la Comunidad Autónoma canaria, continuando la lucha.
2. Constituir un nuevo Comité de Huelga con representantes elegidos directamente en las asambleas.
3. Que dicho Comité, presentaría ante las asambleas, un plan de lucha y propuestas de huelga para obligar a la Consejería a negociar con dicho Comité.
4. Los objetivos de la negociación serían:
a. Reconocimiento de la vigencia de la Ley de Homologación 4/1991.
b. Determinación del complemento específico que nos correspondería.
c. Acuerdo sobre los plazos en los que se pagaría dicho complemento.
d. Mantener permanentemente la igualdad del complemento específico con el resto de los funcionarios de la C.A.C.
3) La Asamblea celebrada en La Laguna aprueba como parte del comunicado de dicha Asamblea un texto del IES Tacoronte-Oscar Domínguez, al que se le añade:
La petición expresa de no beligerancia pública entre las cuatro organizaciones y que se hicieran todos los esfuerzos necesarios por recomponer la unidad.
A los sindicatos STEC-IC, EA-C, UGT y UCPL
La Asamblea del profesorado del IES Tacoronte – Óscar Domínguez se dirige a estas cuatro organizaciones para transmitirles:
1º La queja del profesorado de este centro, que ha participado en las distintas movilizaciones en defensa de la Homologación y la Calidad de la enseñanza, de que no se hayan hecho los esfuerzos suficientes, tanto para lograr un acuerdo unitario sobre la convocatoria/desconvocatoria de huelga, como para mantener la unidad del Comité.
2º Manifestar la necesidad de que estas cuatro organizaciones, que han formado parte del Comité de Huelga, continúen actuando de forma unitaria, junto con el profesorado, para continuar demandando a este Gobierno la exigencia del reconocimiento de la deuda en concepto de homologación y la negociación de medidas que signifiquen mejoras de la calidad de la educación.
3º Al resto de organizaciones representativas, que en su día desoyeron la decisión mayoritaria del profesorado expresada en referéndum, también les solicitamos que se unan a este planteamiento unitario, en consecuencia con lo que expresaron durante el debate del preacuerdo.
4º Por último, comunicar que este centro se reafirma en su continuidad en la lucha por el reconocimiento de la Homologación del profesorado y la Calidad de la enseñanza pública, por lo que no se han presentado proyectos de mejora para el presente curso y, de forma mayoritaria, no se han programado salidas fuera del centro ni participación en actividades de formación.
La Laguna a 5 de noviembre de 2008

No hay comentarios: