sábado, 8 de noviembre de 2008

¿PROFESORADO EN LUCHA?

Dónde está ese profesorado reivindicativo.
Ya se cansó
Es que después de un año de movilizaciones ya está agotado
¿Es que las estrategias de los sindicatos les desconciertan?
¿No hemos sido nosotros a título individual los que hemos tirado de ellos para que se pongan al frente de la lucha?
¿Las decisiones del Comité de huelga son realmente reflejo del sentir del profesorado?
Pues tendremos que recordarles que existen asambleas del profesorado que han estado durante todo este proceso trabajando por llevar propuestas.
¿El método tendrá que cambiar? Esperaremos a que los sindicatos elaboren sus propuestas y medidas y luego nosotros secundaremos o realmente queremos ser los dueños de nuestro destino.
Exijamos que se escuche nuestra voz, reunámonos en los Centros y discutamos que es lo que vamos a hacer, para que no sólo uno, sino todos los sindicatos defiendan nuestra reivindicación.
El problema es nuestro y nosotros lo vamos a resolver. Y si los sindicatos no quieren oírnos, seremos nosotros los que le diremos clarito a la "consejera", que no va a seguir maltratandonos, vejando y despreciando.
Asambleas por todos los Centros, desde aquí animamos a todos los compañeros y compañeras a fomentar reuniones y debatir. No esperemos que vengan a decirnos que vamos a hacer. No nos creemos que no exista al menos una persona por Centro que pueda ser dinamizador de estos encuentros.
Y todo lo que decidamos tenemos que exponerlo, hay que hacer acto de presencia en las asambleas insulares y de viva voz proponer nuestras conclusiones.
Nuestra presencia masiva a asambleas insulares hará cambiar de opinión a muchos que se frotan las manos, pensando que el conflicto ha muerto.
Nosotros estamos aquí de nuevo y seguiremos trabajando por ello. Somos un granito de arena, pero vemos la playa con muchos granos. Seguro que vienen nuevos vientos y nos soplaran en los ojos de aquellos que no quieren ver
POR LA HOMOLOGACIÓN YA!
NEGOCIACIÓN YA!

No hay comentarios: